Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13389
Título : Análisis del eWOM de los establecimientos hoteleros de lujo y primera categoría (cinco y cuatro estrellas) de los principales destinos del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca durante enero 2014 a junio 2015
Autor : Ludeña Reyes, Alex Paúl
Guamán Camacho, Yanina Elizabeth
Palabras clave : Hoteles
Hotelería
Turismo sostenible
Planeación estratégica
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Guamán Camacho, Yanina Elizabeth. (2015). Análisis del eWOM de los establecimientos hoteleros de lujo y primera categoría (cinco y cuatro estrellas) de los principales destinos del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca durante enero 2014 a junio 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja.
Resumen : This paper aims to analyze the eWOM of luxury and first rank (category) hotels (five and four stars) of the main destination in Ecuador: Quito, Guayaquil and Cuenca between in January, 2014 and June, 2015. Inside this process, the comments posted in the web page Tripadvisor of the analyzed hotels (10 in each city) are classified taking into account four dimensions: esthetic, evasion, learning and entertainment, these dimensions are divided in elements and then each element is subdivided in variables. According to the opinions of Tripadvisor I analyze the most important aspects in order to identify the strengths and weaknesses in hotel industry in order to present strategies to the hotels that are involved in the research.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar el eWOM de los establecimientos hoteleros de lujo y primera categoría (cinco y cuatro estrellas) de los principales destinos del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca durante enero 2014 a junio 2015. Dentro del proceso se clasifica los comentarios encontrados en la página web de Tripadvisor de los hoteles analizados (10 por cada ciudad); se toma como fundamento cuatro dimensiones: estética, evasión, aprendizaje y entretenimiento los cuales a su vez se desglosan en elementos y estos se subdividen en variables. De acuerdo a los comentarios emitidos se analiza los aspectos más relevantes para identificar las fortalezas y las debilidades de los establecimientos hoteleros con la finalidad de presentar estrategias para las empresas de alojamiento que se involucraron en la investigación
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13389
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMAN CAMACHO YANINA ELIZABETH.pdf5.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador