Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13456
Title: Identificación de las Funciones Pregráficas en niños de 3 a 4 años de edad, en las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Loja, en el período lectivo 2014-2015
Authors: Bravo Muñoz, María Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline
Keywords: Educación infantil
Desarrollo infantil
Preescritura
Psicomotricidad
Grafomotricidad
Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-23
Issue Date: 2015
Citation: Bravo Muñoz, María Alejandra. (2015). Identificación de las Funciones Pregráficas en niños de 3 a 4 años de edad, en las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Loja, en el período lectivo 2014-2015. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja.
Abstract: This research work, called "Identifying pre-writing functions in children 3-4 years old, from public and private schools in the city of Loja, in the 2014-2015 ", identify the development of the functions pre-writing in preschool children, which are skill to the preparation for writing. The preview quantitative method was used to descriptive scope, with this is used to do a measure evaluation parameters was established through the test of pre-writing, functions doing for the research group, to attain the objectives. The results through the application of the test show that children have a positive in advancing areas: cognitive, psychomotor, prewriting and graph motor; related to the theory investigated, and checking empirically that education and incentive received have led to a satisfactory level.
Description: El presente trabajo investigativo, denominado “Identificación de las funciones pregráficas en niños de 3 a 4 años de edad, de las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Loja, en el período lectivo 2014-2015”, tiene como finalidad identificar el desarrollo de las funciones pregráficas en niños de educación inicial, habilidades previas que se deben lograr durante la preparación a la escritura. Para medir el nivel de desarrollo, se utilizó el método de tipo cuantitativo con un alcance descriptivo, con el que se estableció una medida por parámetros de evaluación a través del test de Evaluación de las Funciones Básicas Pregráficas, convirtiéndose en un diseño transversal, en donde se recolectó datos en un solo momento, para cumplir con los objetivos propuestos. Los resultados encontrados a través de la aplicación del Test, muestran que los niños evaluados del nivel inicial presentan un avance positivo en el desarrollo de las áreas: cognitiva, psicomotricidad, grafomotricidad y preescritura; relacionado íntimamente con lo establecido en la teoría investigada, y comprobando de forma empírica que la educación y estímulos recibidos han permitido lograr un nivel satisfactorio
metadata.dc.identifier.other: 1165384
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13456
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRAVO MUNOZ MARIA ALEJANDRA.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.