Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13482
Título : Modelo de Negocios para la Asociación de productores de artesanías de Catamayo ASOPROART año 2016
Autor : Tapia Carreño, Karla Gabriela
Viteri Díaz, Max Fabricio
Palabras clave : Mercado – Estudio
Negocios - Metodología CANVAS
ASOPROART – Caso
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Viteri Díaz, Max Fabricio. (2015). Modelo de Negocios para la Asociación de productores de artesanías de Catamayo ASOPROART año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Resumen : The model of business under the CANVAS methodology developed in ASOPROART, analyzed the current situation of the Association, socio-economic information from its members, behavior of the target market, identification of strategic partners, processes, costs, income levels and future projection of new markets that allow the development of entrepreneurship. Model plasma on the canvas from CANVAS business and its actors and a matrix explains in detail each part. Another important achievement is the union and strengthening organizational skills that helped improve the product and indirectly to strengthen teamwork in the partnership, taking advantage of each of the members individual skills generated. Through the creation of strategic alliances managed to turn ASOPROART into the crafts of the patronage of Social Loja under store provider, managed spaces in fairs, has used social networking and video as media and external display. This work's degree of business administration from being a direct contribution to the development and promotion of entrepreneurships Lojanos.
Descripción : El modelo de negocios bajo la metodología CANVAS desarrollado en ASOPROART, analizó la situación actual de la asociación, información socio-económica de sus miembros, comportamiento del mercado objetivo, identificación de aliados estratégicos, procesos, costos, niveles de ingresos y proyección futura de nuevos mercados que permitan el desarrollo del emprendimiento. El modelo plasma en el lienzo de CANVAS el negocio y sus actores y en una matriz explica al detalle cada parte. Otro logro importante es la unión y fortalecimiento organizacional generado por las capacitaciones que ayudaron a perfeccionar el producto e indirectamente a fortalecer el trabajo en equipo en la asociación, aprovechando las capacidades individuales de cada uno de los miembros. Mediante la creación de alianzas estratégicas se logró convertir a ASOPROART en proveedor del almacén de artesanías del Patronato de Amparo Social de Loja, se ha gestionado espacios en Ferias, se ha utilizado las redes sociales y videos como medios de difusión y visualización externa. Siendo este trabajo de titulación de Administración de Empresas un aporte directo al desarrollo e impulso de emprendimientos Lojanos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13482
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VITERI DIAZ MAX FABRICIO TESIS.pdf5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador