Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilio-
dc.contributor.authorJaya Catota, María Esther-
dc.date.accessioned2016-01-08T14:12:20Z-
dc.date.available2016-01-08-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJaya Catota maría Esther.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario “El Chaco” durante el período octubre 2014- febrero 2015 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPl.El Chacoes_ES
dc.identifier.other1168324-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13518-
dc.descriptionEl proyecto de mentoría se desarrolló en el Ecuador, Provincia de Napo Cantón El Chaco, con siete estudiantes de primer ciclo de diferentes carreras, su principal objetivo fue motivar, orientar, asesorar, en las actividades pedagógicas de cada uno, para lograr aprendizaje significativo, incorporando buenos hábitos de estudio, métodos, técnicas, estrategias, ayudando a organizar un cronograma de estudio con liderazgo creatividad durante el proceso de formación. Mediante la encuesta que se aplicó a los estudiantes mentorizados, permitió conocer sus datos personales y necesidades expectativas e inconvenientes que tenían y se buscó alternativas para solucionar, así lograr el máximo desenvolvimiento en aspectos positivos de crecimiento personal, descubrimiento, creatividad en el desarrollo de las actividades académicas. Concluyendo el trabajo investigativo, los resultados obtenidos nos da a entender que por falta de orientación, asesoramiento, motivación, de buenos hábitos de estudio, estrategias no permitió cumplir con las expectativas propuestos al inicio del semestre. Por tal motivo invito a todos quienes auto educamos en el sistema a distancia, a leer el presente trabajo investigativo que brindara herramientas útiles que facilitara el proceso de estudio a distancia.es_ES
dc.description.abstractThe mentoring project was developed in Ecuador, Napo Province El Chaco Canton, with seven undergraduate students from different careers, their main objective was to encourage, guide, provide advice, educational activities of each, to achieve meaningful learning, incorporating good study habits, methods, techniques, strategies, helping to organize a study schedule with creative leadership during training. Through the survey that was applied to the mentee students, allowed to collect necessary information, needs and problems they had each, and sought alternatives to solve, to achieve the maximum development in positive aspects of personal growth, discovery, creativity development academic activities. concluded the research work, the results obtained suggests us that lack of guidance, counseling, motivation, lack of good study habits, strategies prevented comply with proposed at the beginning of the semester expectations for that reason I invite all those self ducate on the remote system, reading this paper that would provide useful tools to facilitate the process of distance learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoria.Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención feducación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario “El Chaco” durante el período octubre 2014- febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaya_Catota_Maria_Esther.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.