Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13524
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra.
Autor : Cabrera Ojeda, Juan Carlos
Espinoza Gil, Katherine Georgina
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humans y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Espinoza Gil Katherine Georgina.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. .(Trabajo de titulacion de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Ibarra
Resumen : The research topic, the Technical University of Loja conducts, aims to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduates distance mode, with a view to promote the improvement of the quality of academically oriented processes and the emergence of a culture of support, as an effective contribution to the development of distance education. The study was conducted at the University Center Associate Ibarra between November 2014 and February 2015, with three students enrolled at the first level. The methodological research design quantitative, exploratory and descriptive qualitative-type facilitated the collection of information through the application of questionnaires needs guidance, skills and habits of study, observation log or journal mentor. The results showed that indeed the support, guidance and support able to reduce the problems caused by the lack of academic counselors, staff and information and improved the level of student learning to reduce.
Descripción : El tema de investigación, que la Universidad Técnica Particular de Loja lleva adelante, tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, como una efectiva contribución del desarrollo de la educación a distancia. El estudio se realizó en el Centro Universitario Asociado de Ibarra entre noviembre 2014-febrero 2015, con tres estudiantes matriculados al primer nivel. El diseño metodológico de la investigación de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitó la recopilación de información mediante la aplicación de cuestionarios de necesidades de orientación, habilidades y hábitos de estudio, registro de observación o diario del mentor. Los resultados demostraron que efectivamente el acompañamiento, guía y apoyo logró reducir los problemas derivados por la falta de orientación académica, personal y de información y mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes de reducir.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13524
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Gil_Katherine_Georgina.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.