Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13527
Título : : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito.” Período lectivo 2014-2015
Autor : Dávila Espinosa, María Agustina
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Fecha de publicación : 2015
Citación : Dávila Espinosa María Agustina.(2015).: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito.” Período lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Quito
Resumen : Knowing the noble and delicate mission, which has the Distance Education University, the Technical University of Loja, proposed a research project for seniors, in order to implement, develop and evaluate a pilot orientation and mentoring plan with Students of the first cycle of the distance mode. The guidance and mentoring plan was carried out in a reasonable time, under the guidance of the University team manager, starting with seven mentees and culminating with four of them, inductive, deductive and statistical methods interviews was used dialogue and regular meetings. Throughout the support and after analyzing and discussing the results, it is detected in students, guidance needs and internal and external difficulties they have, which is why this research paper to finish the proposal of the mentor handbook launched, so that there is a real commitment to provide support to students in distance learning to achieve academic overcome barriers and further reduce the student dropout rate.
Descripción : Conociendo la noble y delicada misión, que tiene la Educación Universitaria a distancia, la Universidad Técnica Particular de Loja, propuso un trabajo investigativo a los estudiantes del último año, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un plan piloto de orientación y mentoría con los estudiantes del primer ciclo de la Modalidad a Distancia. El plan de orientación y mentoría se realizó en un tiempo prudencial, bajo la orientación del equipo gestor de la Universidad, iniciando con siete mentorizados y culminando con cuatro de ellos, se utilizó los métodos inductivos, deductivos y estadísticos, con entrevistas, diálogo y encuentros periódicos. A lo largo del acompañamiento y después de analizar y discutir los resultados, se detecta en los estudiantes, las necesidades de orientación y las dificultades internas y externas que tienen, es por ello que al culminar este trabajo investigativo se lanza la propuesta del manual del mentor, para que haya un real compromiso de brindar un acompañamiento a los estudiantes en la modalidad a distancia para que logren superar las barreras académicas y además disminuya el índice de abandono estudiantil
metadata.dc.identifier.other: 1168258
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13527
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Davila_Espinosa_Maria_Agustina.pdf15.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.