Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13559
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca 2014-2015
Autor : Benavidez Pillaga, Lesly Mirian
metadata.dc.contributor.advisor: Fajardo Chuncho, Daniel Humberto
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-11
Fecha de publicación : 2015
Citación : Benavidez Pillaga Lesly Mirian.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la eduación mención educación básica).UTPL.Cuenca
Resumen : The problem that presents itself in today’s education is “The abandonment of university students by incoming students”; which is why the Private Technical University of Loja, is a pioneer in distance education in Ecuador, offering a pilot mentorship project to four students in their first semester of distance, learning with the goal to better, innovate, and promote the integrated orientation toward education with accompaniment by a mentor. The following work investigate the development in the city of Cuenca, Azuay with the human elements of tutor-mentor-mentorship being the latter the fundamental base of the project. The techniques and instruments used (questionnaires, surveys, and interviews) were necessary to obtain relevant information about the students and the option for the distance learning program. The results that were obtained were positive, since we had evidence in the academic progress of the students and their final decision to continue their studies at UTPL. With the information obtained, the investigation done and the positive results obtained the “Manual of the Mentor”, was made Key Words: Orientation, Mentoring, Mentor, Mentee, Mentor Manual.
Descripción : El obstáculo que presenta la educación en la actualidad es “El abandono de los estudios universitarios de alumnos de nuevo ingreso”; motivo por lo cual la Universidad Técnica Particular de Loja, pionera en educación a distancia del Ecuador, propone un programa piloto de Mentoría con cuatro estudiantes de primer ciclo en la modalidad a distancia, con la finalidad de mejorar, innovar y promover la orientación íntegra hacia el educando con acompañamiento y asesoría pertinente de un mentor. Este trabajo investigativo se desarrolló en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay con sus elementos humanos tutor-mentor-mentorizado siendo estos últimos la base fundamental del proyecto, se utilizaron técnicas e instrumentos (cuestionarios, encuestas y entrevistas) necesarios para obtener información relevante sobre los estudiantes y el ingreso a la universidad a distancia. Los resultados que se obtuvieron fueros positivos ya que se evidencio el progreso académico de los estudiantes y su decisión de continuar con los estudios en la UTPL. Con la información obtenida, las investigaciones realizadas y los resultados que se alcanzaron se elabora y propone el “Manual del Mentor”. Palabras claves: Orientación, Mentoría, Mentor, Mentorizado, Manual del Mentor.
metadata.dc.identifier.other: 1168127
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13559
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides_Pillaga_Lesly_Mirian.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.