Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13572
Título : Estudio exploratorio de la situación actual de la Titulación de Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja. Año 2015
Autor : Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Gordillo Poma, Doris Johanna
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Gordillo Poma, D. J. Ramón Jaramillo, S. E. (2015) Estudio exploratorio de la situación actual de la Titulación de Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja. Año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13572
Resumen : Abstract: The exploratory study of the current situation of the Business Administration Degree at the UTPL, determines that Academic Ranking of World Universities, The Association to Advance Collegiate Schools of Business and Quacquarelli Symonds World University Rankings, are organizations that carry out an annual ranking of the best universities in the world, which must comply with quality standards for this purpose. Universities in Ecuador are governed by the higher education law, the CES, CEAACES and SENESCYT, which aim to know the academic programs used by universities and in this way guarantee the quality of education. 240 students of the face-to-face modality were surveyed, evaluating the 21 components of the Degree with respect to the most important elements of teaching and learning; 27 indicators were calculated based on the basic system of indicators for higher education in Latin America. They are in turn divided into three dimensions that are structure, results and context, this will allow compliance with the parameters required by CACECA, with the purpose of international accreditation.
Descripción : Resumen:El estudio exploratorio de la situación actual de la Titulación de Administración de Empresas en la UTPL, determina que Academic Ranking of World Universities, The Association to Advance Collegiate Schools of Business y Quacquarelli Symonds World University Rankings, son organizaciones que realizan un ranking anual de las mejores universidades del mundo, que deben cumplir con estándares de calidad para el efecto. Las universidades en Ecuador están regidas por la ley de educación superior, el CES, el CEAACES y la SENESCYT, los mismos que pretenden conocer los programas académicos utilizados por las universidades y de esta manera garantizar la calidad de educación. Se encuestó a 240 estudiantes de la modalidad presencial, evaluando los 21 componentes de la Titulación con respeto a elementos más importantes de la enseñanza y aprendizaje; se calculó 27 indicadores basados en el sistema básico de indicadores para la educación superior en América Latina a su vez están divididos en tres dimensiones que son de estructura, resultados y contexto, esto permitirá cumplir con los parámetros que exige el CACECA, con la finalidad de la acreditación internacional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87244.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gordillo Poma Doris Johanna.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador