Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13577
Título : Diseño de Control de Gestión e Indicadores basado en el Balanced Scorecard para la Intendencia Nacional de Seguros de la Superintendencia de Bancos y Seguros, año 2015
Autor : Borja Carrera, Ivan Oscar
Burbano Mena, Angélica Patricia
Palabras clave : Gestión de procesos
Modelo de gestión
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Burbano Mena Angélica Patricia.(2015).Diseño de Control de Gestión e Indicadores basado en el Balanced Scorecard para la Intendencia Nacional de Seguros de la Superintendencia de Bancos y Seguros, año 2015.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Quito
Resumen : The work has developed a System Management Control and indicators based on the Balanced Scorecard or Balanced Scorecard, allowing to determine indicators of management control to achieve the strategic objectives of the National Insurance Administration, determining the formulation for each them and the goal to be achieved by improving efficiency in the management of it, with the consequent integration of human capital. The design of this management system was a response to the need for the National Insurance Administration to establish the basis for its strengthening, growth and competitiveness at local and national level in order to enhance the establishment of policies and objectives, to measure and improve their effectiveness and efficiency in the various activities carried out.
Descripción : El presenta trabajo desarrolló un Sistema de Control de Gestión e Indicadores basado en el Cuadro de Mando Integral o Balanced ScoreCard, permitiendo determinar los indicadores de Control de Gestión para alcanzar los objetivos estratégicos de la Intendencia Nacional de Seguros, determinando la formulación para cada uno de ellos y la meta a alcanzar, mejorando la eficiencia en la gestión de la misma, con la consecuente integración del capital humano. El diseño de este sistema de gestión surgió como respuesta a la necesidad de la Intendencia Nacional de Seguros de establecer las bases necesarias para su fortalecimiento, crecimiento y competitividad a nivel local y nacional, con el fin de poder realzar el establecimiento de políticas y objetivos, para poder medir y mejorar su eficacia y eficiencia en las distintas actividades que realiza.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13577
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burbano_Mena_Angelica_Patricia.pdf3.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador