Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13662
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo Escuela Fiscal Mixta “Nueva Aurora” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Ullauri Abad, Vanessa Elizabeth |
Keywords: | Desempeño docente Enseñanza - aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención leducación básica- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Ullauri Abad Vanessa Elizabeth.(20159.Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo Escuela Fiscal Mixta “Nueva Aurora” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.(trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL,Quito |
Abstract: | This research characterizes the performance of teachers in the teaching-learning process at the level of Basic Education Mixed Fiscal School "New Dawn" in the city of Quito, Pichincha Province, in the 2013-2014 school year school; the overall objective was to determine teacher performance of professionals in science education considering the areas of management: legal, institutional and curriculum planning, learning, leadership and communication. Methodological design is quantitative, exploratory and descriptive, self-assessment questionnaire was used and the performance of teachers and 10 teachers of basic education which constitute 25% of the total population was assessed. Investigative documentary field and techniques used for the realization of this project. We conclude that the most important teaching emphasizes daily practice of methodological techniques that raise the teaching-learning process by contributing to an excellent education governed by current educational requirements. |
Description: | El presente trabajo de investigación caracteriza el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo Escuela Fiscal Mixta “Nueva Aurora” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014; tuvo como objetivo general la determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. Su diseño metodológico es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se empleó un cuestionario de autoevaluación y se valoró el desempeño docente a 10 educadores de la educación básica que constituyen el 25% de la población total. Para la realización de este proyecto se utilizó las técnicas investigativas de campo y documental. Se concluye que el docente enfatiza con mayor importancia la práctica diaria de técnicas metodológicas que suscitan el proceso enseñanza-aprendizaje contribuyendo a una educación de excelencia regida a las exigencias educativas actuales. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13662 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ullauri_Abad_Vanessa_Elizabeth.pdf | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.