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Título : Plan de Comunicación Integral que permita a la Clínica & Laboratorios MEDILAB de la provincia de Loja posicionarse en el segmento medio-alto de la ciudad en el año 2015 - 2016
Autor : Rojas Hidalgo, Juan Francisco
Castillo Sarango, Hugo Fabián
Palabras clave : Comunicación
Comunicación organizacional
Clínicas – Servicios
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Castillo Sarango, Hugo Fabián. (2015). Plan de Comunicación Integral que permita a la Clínica & Laboratorios MEDILAB de la provincia de Loja posicionarse en el segmento medio-alto de la ciudad en el año 2015-2016. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial), UTPL, Loja.
Resumen : Investigate the services of Clinic and Laboratories MEDILAB, at first glance; do not seem to follow a logical strategy, because of the diversity of them. However, studying the competition and context, we find that all laboratories are developed in various markets. According to (Soto, 2015) Most Laboratories focus on the same type of activities: blood tests, urine tests, blood type. Given this fact, we face a MEDILAB advantage to differentiate from other competitors. For this, the comprehensive communication plan and Clinic Laboratories MEDILAB to understand the plan of internal and external communication develops. Internal communication plan to three years, including strategic, tactical and operational actions. As additional material, a proposal for a manual of style, internal marketing campaign aligned with the launch of the advertising proposal MEDILAB and a corporate blog for internal and external use occurs. External Communication Plan to three years, including strategic, tactical and operational actions. As additional material, MEDILAB advertising campaign includes two television spots, radio wedge two newspaper ads and a business prospectus is presented. Likewise, a proposal for reform is presented web.
Descripción : Al investigar los servicios que ofrecen La Clínica y Laboratorios MEDILAB, a primera vista, parecieran no seguir una estrategia lógica, debido a la diversidad de los mismos. Sin embargo, al estudiar la competencia y el contexto, encontramos que todos los laboratorios se desarrollan en diversos mercados. Según (Soto, 2015), La mayoría de los laboratorios se centran en el mismo tipo de actividades: exámenes de sangre, exámenes de orina, tipo de sangre. Ante este hecho, nos enfrentamos a una ventaja de diferenciar a MEDILAB del resto de sus competidores. Para ello se desarrolla el plan de comunicación integral de la Clínica y Laboratorios MEDILAB que comprenderá el plan de comunicación interno y el externo. Plan de comunicación interna a dos años, que incluye acciones estratégicas, tácticas y operativas. Como material adicional, se presenta una propuesta de manual de estilo, una campaña de marketing interno alineada al lanzamiento de la propuesta de publicidad de MEDILAB y un blog corporativo para uso tanto interno como externo. Plan de Comunicación Externa a dos años, que incluye acciones estratégicas, tácticas y operativas. Como material adicional, se presenta una campaña de publicidad de MEDILAB que incluye dos spots de televisión, una cuña de radio, dos anuncios de prensa y un folleto empresarial. Así mismo, se presenta una propuesta de reforma web
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13671
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