Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13703
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Ambato en el año lectivo 2014-2015
Autor : Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Medina Medina, María Juana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Medina Medina, M. J. Figueroa Delgado, V. M. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Ambato en el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13703
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente Proyecto Nacional de Investigación Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ambato , ciclo Septiembre - Febrero 2015, se realizó con el objetivo de implementar , desarrollar y evaluar un proyecto piloto razonable de mentoría con la perspectiva de motivar e impulsar la calidad en los procesos de orientación académica. En este trabajo participaron estudiantes (mentorizados) de primer ciclo que corren el riesgo de abandonar los estudios por no lograr sus metas en los estudios académicos; egresada de Ciencias Humanas y Religiosas (mentora) y profesor de la UTPL (consejero) de esta manera se conforma la triada de mentoría. Los métodos utilizados durante el proyecto de mentoría fueron: investigación acción participativa, descriptivo, analítico-sintetico, inductivo deductivo y estadístico. En los encuentros de mentoría se aplicaron entrevistas, observaciones, escalas de valoración, encuestas. También se realizo la elaboración de un Manual del Mentor, que servirá de guía para los futuros proyectos de mentoría. Como respuesta del presente trabajo de investigación se concluye que el programa de mentoría tiene múltiples beneficios donde permite al estudiante contar con una orientación y asesoría frente a sus diversas dudas y necesidades, facilita su autorrealización, mejora su acercamiento a la universidad y mejora su aprendizaje en la enseñanza universitaria.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87445.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina_Medina_María_Juana.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.