Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13722
Title: : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán.
Authors: Noboa Pérez, Diana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-20
Issue Date: 2015
Citation: Noboa Pérez Diana Elizabeth.(2015).: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPl.Tulcan
Abstract: This research is on the development and evaluation of a pilot mentoring experience with four undergraduates distance learning Associate Tulcán Center, the overall objective of this theme: Implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of distance learning, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, which is conducive to learning significant. After investigation it was determined that it is necessary to implement sequentially organized one mentoring to facilitate the insertion of the student in first cycle to the Open and Distance Modality as this type of study requires more organization and responsibility by the I mentored both technical , strategies, adaptability and study methods. The methods and techniques used in this research were descriptive, analytical, synthetic, statistical, underline, reading comprehension, making graphic organizers, surveys, interviews and use of ICT. Keywords: mentor, mentee, methods, techniques, strategies
Description: La presente investigación analiza el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría, temática actual y trascendental. El objetivo general fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Los métodos y técnicas utilizados en ésta investigación fueron descriptivo, analítico, sintético, estadístico, subrayado, lectura comprensiva, elaboración de organizadores gráficos, encuestas, entrevistas y utilización de las TIC´s. Como conclusión general se determinó que es necesario implementar de forma secuencial y organizada una mentoría que facilite la inserción del estudiante del primer ciclo a la modalidad abierta y a distancia, ya que este tipo de estudio requiere de mayor organización y responsabilidad por parte del mentorizado tanto en técnicas, estrategias, adaptabilidad y métodos e estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1168788
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13722
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Noboa_Perez_Diana_Elizabeth.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.