Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13724
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Celica
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Noriega Chamba, Luis Efrén
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Noriega Chamba, L. E. Carrera Herrera, X. P. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Celica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13724
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, se realizó en el Centro asociado Celica de la (UTPL), con estudiantes nuevos del ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015, dirigida a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Investigación de carácter exploratorio, aplicando los métodos de Acción Participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo - deductivo y estadístico, la técnica de la lectura, mapas conceptuales-organizadores gráficos, resumen, observación, entrevista y la encuesta. Participaron dos alumnos del primer ciclo que en la prueba de aptitudes generales no superaron el test de aptitudes generales. Según los resultados existe un porcentaje significativo (100%) de alumnos de primer ciclo que presentan problemas de adaptación en la MaD. Invitamos a leer el presente trabajo investigativo le brindara herramientas útiles para su proceso de aprendizaje en la MaD.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87475.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Noriega_Chamba_Luis_Efren.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.