Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13731
Título : | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito-Tumbaco, en el período académico de Octubre 2014-Febrero 2015 |
Autor : | Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth Paucar Toasa, Carla Fernanda |
Palabras clave : | Educacion superior Tutoria.Enseñanza Tutoría personalizada Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | paucar Toasa Carla fernanda.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito-Tumbaco, en el período académico de Octubre 2014-Febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Tumbaco |
Resumen : | Getting a personal achievement to have completed the race success fully, only complements the contribution that the graduate can give to those who are still in the in itialphase of their academic training and who have difficulties in adapting to the system of distance education; hence the importance of implementing, developing and evaluating a pilot mentoring project for under graduate students of Distance Learning, University Associate center-Tumbaco-Quito which has been sampled five mentees. Thus, it has been necessary to use methods such as descriptive, analytic-synthetic, Participatory Action Research, inductive-deductive and evaluation and the use of instruments such as data sheet format expectations and fears five questionaires; process which has served to conclude that they need to improve their information need guidance especially because it has been shown that ignore the media that has the UTPL. It expected, thus contributing to solve its need for guidance on the issue with a proposal to guide them in the process |
Descripción : | El obtener un logro personal al haber culminado la carrera con éxito, sólo se complementa en la contribución que el egresado puede dar a quienes aún se encuentran en la fase inicial de su formación académica y que presentan dificultades de adaptación al sistema de educación a distancia; por ello de la importancia de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, centro Universitario Asociado de Quito-Tumbaco del que se ha tomado como muestra a cinco mentorizados. Ha sido necesario el uso de métodos como el descriptivo, analítico-sintético, de investigación acción participativa, inductivo-deductivo y evaluativo, así como la utilización de instrumentos como hoja de datos, formato de expectativas y temores y cinco cuestionarios; proceso que ha servido para llegar a la conclusión que hace falta mejorar la necesidad de orientación informativa sobre todo, porque se ha evidenciado que desconocen los medios informativos que posee la UTPL. Se espera de este modo, aportar a solucionar su necesidad de orientación en el tema mediante una propuesta que les guíe en el proceso. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13731 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paucar_Toasa_Carla_Fernanda.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.