Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13770
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
Autor : Dousdebes Veintimilla, Inés María
Pavlica Caiza, Ana
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Pavlica Caiza Ana.(20159.Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Tumbaco
Resumen : The Technical University of Loja has been the need to implement, develop and evaluate a pilot project on mentoring for students in first level of distance learning in order to promote the improvement in the processes of academic orientation and the emergence of a accompanying peer culture that encourages meaningful learning in such under delegated students of last cycle of Education Sciences be the managers of the development of the project. In implementing this project the target population were 7 undergraduate students of all careers and students of last cycle of Education Sciences, at the end of the research just two students work in there, the place where the research took place was in the city of Quito in the partner school Tumbaco. The research design used in this study was qualitative - quantitative, exploratory and descriptive research method used was participatory action research method. Bibliographical techniques and field research was used, and the instruments used were: face meetings, questionnaires, surveys, telephone calls. The end result showed that this research shows that students do not made a commitment to participate in this project and also unveiled the difficulties in handling the virtual platform of the university and the lack of study habits and schedules.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, ha visto la necesidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sobre mentoría para los estudiantes de primer nivel de la Modalidad a Distancia, con el propósito de impulsar el mejoramiento en los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento entre pares que favorezca el aprendizaje significativo, en tal virtud, delegó a estudiantes del último ciclo de Ciencias de la Educación ser los gestores del desarrollo de dicho proyecto. Para aplicar este proyecto, la población seleccionada fue un grupo de 7 estudiantes de primer ciclo de todas las carreras de los que se culminó la investigación con dos de ellos, y los estudiantes del último ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual se ejecutó en la ciudad de Quito en el centro asociado Tumbaco. El diseño de investigación empleado en este trabajo fue de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo; con respecto al método de investigación el aplicado fue el Método de Investigación Acción Participativa. Se utilizaron las técnicas de investigación bibliográficas y de campo; los instrumentos empleados fueron encuentros presenciales, cuestionarios, encuestas y llamadas telefónicas. El resultado final que se obtuvo en el presente trabajo de investigación, muestra que los estudiantes no asumieron el compromiso de participar en este proyecto, así como también, se identificaron las dificultades en el manejo de la plataforma virtual de la universidad y la falta de hábitos y horarios de estudio
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13770
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pavlica_Caiza_Ana.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.