Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13789
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Internacional de Madrid. Año lectivo 2014 - 2015
Autor : Loyola Román, Zoila Isabel
Piedra Rojas, Jhonny Fabián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Piedra Rojas, J. F. Loyola Román, Z. I. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Internacional de Madrid. Año lectivo 2014 - 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13789
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, disminuir el índice de abandono temprano de los alumnos que inician sus estudios universitarios. Para ello se ha llevado a cabo una experiencia piloto de mentoría, para determinar las necesidades de los estudiantes de nuevo ingreso y analizar los servicios de gestión y orientación en la universidad. De esta forma, el nuevo estudiante puede disponer de un consejero personal y de un compañero-mentor que le orienten y aconsejen durante, al menos, su primer curso universitario. Esta mentoría pretende mejorar los procesos de orientación académica, y al mismo tiempo favorecer el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en el Centro Internacional de Madrid, contando como participantes el Equipo de Gestión de Proyecto integrado por docentes de la UTPL, un estudiante egresado de la Escuela de Ciencias de la Educación y tres estudiantes de primer ciclo. Se aplico el Método de Investigación Acción Participativa (IAP), además se empleo técnicas de investigación bibliográfica y de campo, en donde se utilizo instrumentos como cuestionarios de necesidades de orientación académica y de habilidades de pensamiento y hábitos de estudio. El proyecto recoge las expectativas y las sensaciones experimentadas tanto por el mentor como por los mentorizados.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87632.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piedra_Rojas_Jhonny_Fabian.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.