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Título : Propuesta de implementación de un modelo de gestión de calidad basado en procesos para mejorar el servicio en el Hospital Cantonal de Girón Aida León de Rodríguez Lara.
Autor : Delgado Guzmán, Cecilia Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Terán, Guillermo Antonio
Palabras clave : Hospitales – Administración – Ecuador
Servicios de salud
Sistema de gestión
- Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-26
Fecha de publicación : 2015
Citación : Delgado Guzmán, Cecilia Margarita.(2015).Propuesta de implementación de un modelo de gestión de calidad basado en procesos para mejorar el servicio en el Hospital Cantonal de Girón Aida León de Rodríguez Lara.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cuenca.
Resumen : The preparation of this proposal took place at the Cantonal Hospital of Girón Aida León de Rodriguez Lara; because there have been multiple observations of the lack of internal organization, thus proving the need to propose the implementation of a management system to improve the quality of service. It was proposed to define processes which direct and strategically support the quality of care, with emphasis on areas that have demonstrated weaknesses in the organizational aspect, documents were prepared for the demonstration of necessary information, defining the procedures for designing a Quality Management System, taking as reference basic methodological ISO 9001: 2000. Involvement was sought not only of the administrative and operational branches of the institution but also of the caregivers who are related directly to the external users, always looking for not only efficiency in management and excellence in the provision of health services but also to ensure quality, warmth, convenience and efficiency in the development of activities in each area.
Descripción : La elaboración de la presente propuesta tuvo lugar en el Hospital Cantonal de Girón Aida León de Rodríguez Lara; debido a observaciones que recaen en la falta de organización interna, por ende la necesidad de proponer la implementación de un sistema de gestión de calidad basada en procesos para mejorar la calidad de los servicios. Se propuso procesos que direccionen y apoyen estratégicamente a la calidad de atención, con énfasis en las áreas han demostrado tener debilidades en el aspecto organizacional, mediante la elaboración de documentos se plasmó la información necesaria para definir los procedimientos y diseñar la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, tomando como referente metodológico básico la norma ISO 9001: 2000. Para lograr el desarrollo óptimo del presente trabajo, se involucra no sólo el área administrativa de la institución sino también del personal asistencial, quienes tienen relación directa con los usuarios externos, buscando siempre la eficiencia en la gestión y la excelencia en la prestación de los servicios de salud que garanticen calidad, calidez, oportunidad y eficiencia en el desarrollo de las actividades.
metadata.dc.identifier.other: 1169022
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13796
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

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