Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13840
Title: El niño lector y los personajes del cuento “Se necesita un Superhéroe” de Juana Neira Malo
Authors: Arízaga Yépez, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Guadamud, Paúl Fernando
Keywords: Literatura infantil
Narrativa ecuatoriana
Autores en la literatura – Análisis
Neira, Juana - 1963
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-27
Issue Date: 2015
Citation: Arízaga Yépez, María José. (2015). El niño lector y los personajes del cuento “Se necesita un Superhéroe” de Juana Neira Malo.(Trabajo de titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito.
Abstract: his dissertation work is titled, The Reading kind and the characters of the short story “A Superhero is needed” written by the author Juana Neira Malo, it has as a general objective to analyze the relation between the characters of the book and the Reading child. The analysis of the relationship is going to be made through the Gemma Luch literary analysis. For analysis of the story, it takes into account the three levels proposed Lluch, which transcend narratology and allow the contextualization of reading, mediation, narrative structure, paratexts and story elements, specifically the involvement and characterization of the characters, which favor establishing the relationship with the reader.
Description: El trabajo de tesis titulado El niño lector y los personajes del cuento “Se necesita un Superhéroe” de Juana Neira Malo, tiene como objetivo general analizar la relación entre los personajes del cuento y el niño lector, a través del modelo de análisis literario propuesto por Gemma Lluch. Por consiguiente, se incluyen temas relacionados con la literatura infantil, su desarrollo en el ámbito ecuatoriano y la concepción de infancia. En cuanto al análisis del cuento, se toma en cuenta los tres niveles que propone Lluch, los cuales trascienden a la narratología y permiten la contextualización de la lectura, la mediación, la estructura narrativa, los paratextos y los elementos del cuento, específicamente la participación y caracterización de los personajes, los cuales favorecen a establecer la relación con el lector.
metadata.dc.identifier.other: 1169149
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13840
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arízaga_Yepez_Maria_Jose.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.