Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13878
Título : | Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador. |
Autor : | Barba Guamán, Luis Rodrigo Toro García, Fredy Aníbal |
Palabras clave : | Educación superior – Ecuador Tecnología educativa – Aprendizaje Internet – Uso Ingeniero en informática – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Toro García, Fredy Aníbal. (2015). Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Ingeniro en Informática). UTPL, Zamora |
Resumen : | The current research is mainly focus on the different uses of the internet by the students of the Central University of Ecuador. The objective is to build a database so that students through the use of the technology can optimize their academic performance. The students that are part of the survey have been divided into groups with higher level of learning and minor level of learning, higher and minor level of entertainment. Meanwhile on the academic performance we have divided into two groups, label as approved and not approved students. The results obtained show that the monthly income has not effect on the use of the internet for learning o entertainment purposes, on the hand; the academic performance is not affected by the level or use of the technology |
Descripción : | El presente trabajo investigativo está centrado en el análisis de los usos de internet de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, con el objetivo de poseer un conglomerado de datos que es fundamental para la toma de decisiones que permitan optimizar el uso de la tecnología y maximizar sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes. En la clasificación de los estudiantes encuestados se etiquetan a los grupos como mayor y menor nivel de aprendizaje, mayor y menor nivel de entretenimiento, en los casos en el uso del internet para el aprendizaje y entretenimiento respectivamente, mientras en el rendimiento académico se tiene dos grupos identificados como aprobados y no aprobados. Los resultados obtenidos demuestran que no existe incidencia de los ingresos económicos mensuales en cuanto al uso del internet para el aprendizaje y/o entretenimiento; y que el rendimiento académico no se ve afectado por el nivel o tipo de uso que se dé a la tecnología. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13878 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Toro_Garcia_Fredy_Aníbal.pdf | 2.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.