Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13885
Título : Análisis intertextual de la obra “Amigo se escribe con H ” de la escritora ecuatoriana contemporánea María Fernanda Heredia
Autor : Sarmiento Andrade, Laura Cecilia
Jara Guzmán, Lourdes Maribel
Palabras clave : Literatura ecuatoriana
Novela ecuatoriana - Análisis
Heredia, María Fernanda 1970 -
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Jara Guzmán, Lourdes Maribel. (2015). Análisis intertextual de la obra “Amigo se escribe con H ” de la escritora ecuatoriana contemporánea María Fernanda Heredia. (Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Gualaceo.
Resumen : This research demonstrates the intertextual relationship of the work "Friend writes with H" by Maria Fernanda Heredia with works of authorship, such as: "Operating Heart Party" and "Cupid is a bat." To meet this goal was necessary documentary research in which intertextuality is defined as the relationship between these different texts correspond to the same author or different authors. Through reading and analysis of the above novels each text, paragraph or script of the literary work, with the aim of finding such intertextual relationship in different types are thoroughly studied as: intratextualidad, extratextuality, interdiscursivity, metatextuality, paratextualidad , architextualidad, hypertext and hipotextualidad same are embedded in disparate fragments of a novel, short story or history. This study expresses truthfully that there is indeed intertextuality between various works written by the Quito infantojuvenil literate Maria Fernanda Heredia, who with his works makes us relive our childhood and adolescence.
Descripción : La presente investigación demuestra la relación intertextual de la obra “Amigo se escribe con H”, de María Fernanda Heredia con obras de su autoría, tales como: “Operativo Corazón Partido” y “Cupido es un murciélago”. Para dar respuesta a este objetivo fue necesaria la investigación documental en la que se define a la intertextualidad como la relación existente entre diferentes textos, correspondan estos a la misma autora o a diferentes escritores. A través de la lectura y análisis de las novelas anteriormente mencionadas se estudia minuciosamente cada texto, párrafo o guión de la obra literaria, con la finalidad de encontrar tal relación intertextual en sus diferentes tipologías como son: intratextualidad, extratextualidad, interdiscursividad, metatextualidad, paratextualidad, architextualidad, hipertextualidad e hipotextualidad mismas que se hallan inmersas en disímiles fragmentos de una novela, cuento o historia. Este estudio expresa de manera evidente que efectivamente existe intertextualidad entre variadas obras escritas por la quiteña literata infanto - juvenil María Fernanda Heredia, quien con sus obras nos hace revivir nuestra niñez y adolescencia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13885
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara_Guzman_Lourdes_Maribel.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.