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Título : Atención integral de salud a los estudiantes del Colegio Nacional Nocturno San Cristóbal del Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, 2013
Autor : Donoso Palomeque, Myrian Susana
Geomara Gissela, Dueñas Zambrano
Palabras clave : Salud escolar
Calidad de vida
Estudiantes - Salud e higiene
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Dueñas Zambrano, Geomara Gissela. (2015). Atención integral de salud a los estudiantes del Colegio Nacional Nocturno San Cristóbal del Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, 2013(Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo
Resumen : In the city of Portoviejo, Manabí, Ecuador, an action project entitled Comprehensive health care students from High School Nacional San Cristobal Night Canton Portoviejo, Manabí, 2013, whose main objective was to provide comprehensive care to be executed improve their quality of life. The proposal began with a participatory situational analysis, which was established as a central problem that students do not receive comprehensive health care, defined as causal factors: the lack of comprehensive care plan, misinformation teachers and students about health, and inadequate habits hygiene and nutrition. 100% of scheduled activities, provided so that this group of students in good health and thereby improve their quality of life were executed. In conclusion states that the improvement in health services is simultaneously rights and duties of intervening actors. Therefore the management of adolescent health care is something that concerns everyone to ensure the smooth functioning of the institution.
Descripción : En la ciudad de Portoviejo, Manabí-Ecuador, se ejecutó un proyecto de acción titulado Atención integral de salud a los estudiantes del Colegio Nacional Nocturno San Cristóbal del Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, 2013, cuyo objetivo principal fue brindar atención integral a fin de mejorar su calidad de vida. La propuesta inició con un diagnóstico situacional participativo, donde se estableció como problema central que los estudiantes no reciben atención integral en salud, definiéndose como factores causales: la inexistencia de plan de atención integral, desinformación de los docentes y estudiantes sobre salud, e inadecuados hábitos de higiene y alimentación. Se ejecutaron el 100% de las actividades programadas, cumpliendo con el fin de que este colectivo de estudiantes goce de buena salud y por ende mejore su calidad de vida. Como conclusión se establece que el mejoramiento en servicios de salud constituye simultáneamente derechos y deberes de actores intervinientes. Por ello la gestión del cuidado de salud del adolescente es algo que compete a todos para garantizar el buen funcionamiento de la institución.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13960
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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