Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Migueles_ES
dc.contributor.authorRosero Pozo, Jenny Marisoles_ES
dc.date.accessioned2016-02-03T14:52:04Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRosero Pozo, J. M. Ocampo Ocampo, F. M. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169410es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87951.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tiene como fin estudiar el desarrollo y evaluación de un experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Universitario Asociado de Tulcán, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. En esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo- cuantitativo, exploratorio con su estudio descriptivo, con una muestra de cuatro mentorizados, en el que se evidenció el proceso e importancia de las mentorías con el fin de asesorar, las necesidades que el estudiante atraviesa durante sus estudios, para fomentar la calidad de la gestión educativa y la formación integral a través de la orientación educativa, con el uso de la bibliografía correspondiente se concluyó que los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia presentan problemas y dificultades de adaptación al sistema y modalidad de estudio por lo que se los considera un grupo vulnerable propenso a complicaciones académicas. Finalmente se propone un manual de mentoría como soporte de orientación educativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_Pozo_Jenny_Marisol.pdfTrabajo de Titulación1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.