Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14003
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Miguel-
dc.contributor.authorRosero Pozo, Jenny Marisol.-
dc.date.accessioned2016-02-03T14:52:04Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRosero Pozo, J. M.(2015). Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Tulcánes_ES
dc.identifier.other1169410-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como fin estudiar el desarrollo y evaluación de un experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Universitario Asociado de Tulcán, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. En esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo- cuantitativo, exploratorio con su estudio descriptivo, con una muestra de cuatro mentorizados, en el que se evidenció el proceso e importancia de las mentorías con el fin de asesorar, las necesidades que el estudiante atraviesa durante sus estudios, para fomentar la calidad de la gestión educativa y la formación integral a través de la orientación educativa, con el uso de la bibliografía correspondiente se concluyó que los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia presentan problemas y dificultades de adaptación al sistema y modalidad de estudio por lo que se los considera un grupo vulnerable propenso a complicaciones académicas. Finalmente se propone un manual de mentoría como soporte de orientación educativa.es_ES
dc.description.abstractThis research study mainly aims at the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of distance education the University Center Commonwealth of Tulcán, in order to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduates distance mode, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning. A qualitative approach was used in this research - quantitative, exploratory your descriptive study with a sample of 4 mentees in the process and importance of mentoring was shown in order to assess the needs that the student goes through during its studies to promote the quality of educational management and comprehensive training through educational guidance, using the relevant literature concluded that the undergraduate students of distance education have problems and difficulties in adapting to the system and method so study are considered prone to complications academic vulnerable group. Finally a mentoring manual aims to support educational guidance.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría (Enseñanza),es_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_Pozo_Jenny_Marisol.pdfTrabajo de Titulación1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.