Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003
Título : | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán |
Autor : | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel Rosero Pozo, Jenny Marisol |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Rosero Pozo, J. M. Ocampo Ocampo, F. M. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La presente investigación tiene como fin estudiar el desarrollo y evaluación de un experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Universitario Asociado de Tulcán, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. En esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo- cuantitativo, exploratorio con su estudio descriptivo, con una muestra de cuatro mentorizados, en el que se evidenció el proceso e importancia de las mentorías con el fin de asesorar, las necesidades que el estudiante atraviesa durante sus estudios, para fomentar la calidad de la gestión educativa y la formación integral a través de la orientación educativa, con el uso de la bibliografía correspondiente se concluyó que los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia presentan problemas y dificultades de adaptación al sistema y modalidad de estudio por lo que se los considera un grupo vulnerable propenso a complicaciones académicas. Finalmente se propone un manual de mentoría como soporte de orientación educativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87951.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosero_Pozo_Jenny_Marisol.pdf | Trabajo de Titulación | 1.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.