Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14007
Título : Desarrollo de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Cañar, año lectivo 2014 - 2015.
Autor : Fajardo Chunchi, Daniel Humberto
Sánchez Calle, Deyci Elizabeth
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia,
Tutoría (Enseñanza),
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Sánchez Calle, D. E. (2015). Desarrollo de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Cañar, año lectivo 2014 - 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL, Cañar
Resumen : The development of this work of a pilot mentoring for undergraduate students of Distance Education, University Center of Cañar, year lective 2014 - 2015. It seeks to give an answer to the needs presented by students and different areas, be they academics and study methodologies. This work is important because it provides the necessary support to new students at UTPL, same old that only students can bridle their knowledge and lived in his student life. To carry out this work are featured: mentees undergraduate students, a graduate and a tutor in this work was used as a method peer mentoring, attention focused on the mentee students, for which methods were used and techniques according to the type of research. The main findings that were obtained were the following needs: EVA management, guidance in study skills, pedagogy, management Tablet, all these needs were dealing with professionalism in order mentees that no longer have these problems.
Descripción : El desarrollo de este trabajo sobre la evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, año lectivo 2014 - 2015, busca dar una respuesta a las necesidades que presentan los estudiantes. Este trabajo es importante ya que brinda el apoyo necesario a los nuevos estudiantes de la UTPL, mismo que solamente los estudiantes egresados pueden bridar, con sus conocimientos y experiencias vividas en su vida estudiantil. Para llevar a cabo este trabajo se contó con estudiantes mentorizados de primer ciclo, una egresada y un tutor. En este trabajo se aplicó como método la mentoría entre pares, enfocando la atención a los estudiantes mentorizados, para lo cual se utilizaron métodos y técnicas acorde al tipo de investigación. Los principales hallazgos fueron las siguientes necesidades: manejo del entorno virtual de aprendizaje (EVA), la orientación en técnicas de estudio, el manejo de la Tablet; todas las necesidades se trataron con profesionalismo con la finalidad de que los mentorizados logren superar las dificultades.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14007
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez_Calle_Deyci_Elizabeth.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.