Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14012
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Joya de los Sachas periodo 2014-2015.
Autor : Cabrera Ojeda, Juan Carlos
Solórzano Gaona, Vilma Raquel.
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza)
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Solórzano Gaona V. R. (2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Joya de los Sachas periodo 2014-2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: química -biológicas). UTPL, Joya de los Sachas
Resumen : Team Mentoring Project Manager MaD UTPL has driven the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of higher distance education as a means of counting consistent with the profile of their studies and career development of their students. Includes three key figures: director / a, mentor / a, and mentees. The focus is on the evaluation of the results obtained after a semester to implement a peer mentoring project developed from the UTPL implemented in the Canton Joya de Los Sachas, taking as example to 5 students of all degrees of MaD , the program has been evaluated through the perception and satisfaction of mentors on the organization, developed skills and adaptation of students through questionnaires. The results show, satisfaction, commitment of those involved and the partial to the needs of students served answer. Cordially we invite you to keep these paragraphs contain summarize the work developed so professional with objective and truthful investigation.
Descripción : Este trabajo permitió conocer la realidad en la que se desarrollan los estudiantes del primer ciclo de la MaD de la UTPL, para este estudio se tomó en cuenta tres figuras fundamentales: la del consejero/a, la del compañero mentor/a desempeñada por estudiantes del último semestre de estudios, y estudiantes del primer ciclo de distintas carreras. El objetivo del apartado se centró en la evaluación de los resultados obtenidos tras un semestre de implementación de un proyecto de mentoría entre compañeros, desarrollado desde la UTPL aplicado en el cantón Joya de Los Sachas tomando como muestra a 5 estudiantes de todas las titulaciones de la Facultad, para los participantes que se encontraban en proceso de estudios. Se ha evaluado el programa a través de la percepción y satisfacción de los mentores sobre la organización, formación, competencias y adaptación a las necesidades de los estudiantes, mediante cuestionarios. Los resultados pusieron en evidencia, por un lado, la satisfacción y compromiso de los implicados y la respuesta parcial a las necesidades de los estudiantes atendidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14012
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solorzano_Gaona_Vilma_Raquel.pdfTrabajo de Titulación1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.