Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14062
Título : Propuesta del Plan de Dirección de Comunicación para la Empresa Operaciones Río Napo CEM, con el fin de potenciar su identidad e imagen corporativa.
Autor : Calderón Villalba, Juan Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Córdoba Camacho, Jhoana Raquél
Palabras clave : Comunicación organizacional
Planeación estratégica
DirCom
Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Fecha de publicación : 2015
Citación : Calderón Villalba, Juan Sebastián. (2015). Propuesta del Plan de Dirección de Comunicación para la Empresa Operaciones Río Napo CEM, con el fin de potenciar su identidad e imagen corporativa. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Resumen : Conducting a Strategic Plan Communication from the DirCom vision of Professor Joan Costa Segales, allows actions/communications are managed in an organization positively affect the desired image by the high command . A proper strategic planning that meets the needs and expectations of its strategic public offers the necessary support to manage goals as results shed positive perceptions for the Company. Being Napo River Operations CEM an Ecuadorian oil company that seeks its consolidation as a leader in the hydrocarbon sector, the use of messages properly made and fed back, make a key communications hub to consolidate its mission and vision. For this research has given special emphasis to domestic government collaborators of the organization to be included in the Plan actively being active participants of shared objectives and understood by all. Research conducted showed the components of the master document so that the communication application consolidate organizational interests.
Descripción : La realización de un Plan Estratégico de Comunicación, desde la visión DirCom del profesor Joan Costa Segales, permite que las acciones / comunicaciones que se gestionan en una organización afecten positivamente a la Imagen deseada por parte de los altos mandos. Una adecuada planificación estratégica que responda a las necesidades y expectativas de sus públicos estratégicos ofrece el sustento necesario para gestionar objetivos que como resultados arrojarán percepciones positivas para la Compañía. Siendo Operaciones Río Napo CEM una empresa petrolera ecuatoriana que busca su consolidación como líder en el sector hidrocarburífero, el uso de mensajes adecuadamente realizados y retroalimentados, convierten a las comunicaciones en un eje clave para consolidar su Misión y Visión. Para esta investigación se ha dado especial énfasis a los colaboradores directos de la organización, públicos internos que deben integrar el Plan de manera activa siendo participes activos de los objetivos compartidos y entendidos por todos. La investigación realizada mostro los componentes del documento maestro de manera que la aplicación comunicacional consolide los intereses organizacionales
metadata.dc.identifier.other: 1169468
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14062
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderon_Villalba_Juan_Sebastian.pdf5.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.