Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14081
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro Universitario Asociado de Nueva Loja (Lago Agrio), 2014 – 2015 |
Authors: | Cabrera Ojeda, Juan Carlos Vélez Pintado, Rosa Mercedes. |
Keywords: | Educación superior Educación a distancia Tutoría (Enseñanza) Universidad Técnica Particular de Loja Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Vélez Pintado, R. M. (2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro Universitario Asociado de Nueva Loja (Lago Agrio), 2014 – 2015. (Trabajo de Titulación de ) |
Abstract: | This research aims to implement , develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduates Open Distance Learning , with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture accompanying conducive to meaningful learning, this research was conducted at the University Center Nueva Loja ( Lago Agrio ) to the UTPL . The population consisted of 7 students, career advocacy (6) and business administration ( 1) of the academic period November 2014 to February 2015 have obtained lower scores on tests of university entrance . Study techniques were used as questionnaire, interview; besides various media and conventional social networks, mail, phone, etc. In the study population, 4 continued the process until the end. The results show high levels of disinterest on the part of students in aspects of mentoring; however this process is a very important aspect in their training because it allows more easily integrated into the system of college. |
Description: | La presente investigación tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, dicha investigación se realizó en el Centro Universitario Nueva Loja (Lago Agrio) a la UTPL. La población estuvo formada por 7 estudiantes, de la carrera de abogacía (6) y administración de empresas (1) del periodo académico Noviembre 2014 febrero 2015 que han obtenido bajas calificaciones en pruebas de ingreso a la universidad. Se utilizaron técnicas de estudio como cuestionario, entrevista; además diversos medios de comunicación como redes sociales, correo, celular, convencional etc. De la población en estudio, 4 continuaron en el proceso hasta el final. Los resultados muestran altos niveles de desinterés por parte de los estudiantes en aspectos de mentoría; sin embargo este proceso constituye un aspecto muy importante en su formación ya que permite integrarse con mayor facilidad al sistema de estudios universitarios. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14081 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Velez_Pintado_Rosa_Mercedes.pdf | Trabajo de Titulación | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.