Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14088
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja |
Authors: | Arévalo Benito, Héctor Zúñiga Gahona, Andrea Crupzkaya |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Zúñiga Gahona, A. C. Arévalo Benito, H. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14088 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El ámbito universitario implica una serie de cambios que marcan el rumbo de una nueva etapa de vida en los estudiantes, en ocasiones existe poca información, desconocimiento de técnicas de estudio, baja motivación y desorganización del tiempo, lo que conlleva a que en los estudiantes exista sentimientos de frustración, incluso deserción de la universidad, por tal razón se ve la necesidad de implementar un proyecto de mentoría en la Universidad Técnica Particular de Loja, para impulsar y mejorar los procesos de orientación educativa y así establecer procesos de acompañamiento que procuren un aprendizaje significativo, logrando potenciar actitudes y aptitudes en los estudiantes que permitan el éxito en su etapa universitaria. Esta investigación brinda una descripción de lo que significa la mentoría, incluyendo los elementos notables de un proceso de mentorización, cada sesión se contó con la participación de estudiantes de trabajo de titulación, estudiantes de primer ciclo y con docentes consejeros, la aplicación de estrategias permitió las consecuentes conclusiones, como la falta de dominio de técnicas de estudio, poca organización del tiempo, además se recalca la presencia del mentor como guía que permitió establecer una relación de empatía y motivación, proponiendo un manual para el mentor como referente para los futuros procesos de mentoría. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88037.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zuniga_Gahona_Andrea_Crupzkaya.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.