Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernandoes_ES
dc.contributor.authorInsuasti Lozano, María de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T20:23:51Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationInsuasti Lozano, M. D. L. Á. Negrete Zambrano, J. F. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de San Rafael [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14116es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169529es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88073.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El problema que presenta la modalidad a distancia es la deserción estudiantil debido a la no adaptación del sistema virtual y al nuevo estilo de vida por parte de estudiantes nuevos. La Universidad Técnica Particular de Loja constituye la primera modalidad de educación a distancia a nivel de Latinoamérica, con 23.900 estudiantes nacionales e internacionales. En Latinoamérica en los últimos años se ha visto un porcentaje promedio de deserción del 80%, en universidades que comparten la misma modalidad a distancia. La propuesta de mentoría en la Universidad Técnica Particular de Loja es una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, permite obtener una visión más completa de los estudiantes mediante la recolección, procesamiento y análisis de información, con la colaboración de diez mentorizados del primer ciclo en psicología. Los resultados obtenidos en las diversas técnicas de organización y auto-evaluación a los estudiantes proporcionaron datos satisfactorios en la mejora del desenvolvimiento en habilidades de aprendizaje, orientación académica, manejo de plataformas virtuales (EVA) y procesos administrativos. El presente trabajo da a conocer el desarrollo del proyecto y su efectividad al aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de San Rafaeles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Insuasti_Lozano_María_De_Los_Angeles.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.