Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14116
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Zambrano, José Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Insuasti Lozano, María de los Ángeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T20:23:51Z | - |
dc.date.available | 2016-02-04 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Insuasti Lozano, M. D. L. Á. Negrete Zambrano, J. F. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de San Rafael [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14116 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169529 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88073.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El problema que presenta la modalidad a distancia es la deserción estudiantil debido a la no adaptación del sistema virtual y al nuevo estilo de vida por parte de estudiantes nuevos. La Universidad Técnica Particular de Loja constituye la primera modalidad de educación a distancia a nivel de Latinoamérica, con 23.900 estudiantes nacionales e internacionales. En Latinoamérica en los últimos años se ha visto un porcentaje promedio de deserción del 80%, en universidades que comparten la misma modalidad a distancia. La propuesta de mentoría en la Universidad Técnica Particular de Loja es una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, permite obtener una visión más completa de los estudiantes mediante la recolección, procesamiento y análisis de información, con la colaboración de diez mentorizados del primer ciclo en psicología. Los resultados obtenidos en las diversas técnicas de organización y auto-evaluación a los estudiantes proporcionaron datos satisfactorios en la mejora del desenvolvimiento en habilidades de aprendizaje, orientación académica, manejo de plataformas virtuales (EVA) y procesos administrativos. El presente trabajo da a conocer el desarrollo del proyecto y su efectividad al aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de San Rafael | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Insuasti_Lozano_María_De_Los_Angeles.pdf | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.