Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14137
Título : Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools.
Autor : Burneo Burneo, Rosario Maria
Granda Cisneros, Jessica Alexandra
Palabras clave : Educación secundaria
Inglés – Enseñanza
Estudiantes – Comunicación
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Granda Cisneros, Jessica Alexandra. (2015). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools.. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Loja
Resumen : The current study was a research carried out about „Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools‟. Hence, the main purpose of this study was to identify and analyze the main factors that impact the English language teaching-learning processes in private high schools in Loja-Ecuador. In order to achieve this goal, five private high schools of Loja city were chosen; a total number of fifteen teachers, and fifteen students were the participants of this study. To gather the necessary information, some questionnaires, surveys, interviews, and observation sheets were used and applied to both teachers and students; afterwards, the information was tabulated and analyzed to obtain results, conclusions and recommendations. To accomplish this whole process, the quantitative and qualitative methods were applied. At the end of this process, it was concluded that factors concerning teachers, students, classroom and institutions do really affect the teaching-learning process of the English language.
Descripción : El presente estudio se basa en una investigación realizada sobre los “Factores que afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del Idioma Inglés en Colegios privados del Ecuador”. El propósito principal de este estudio fue identificar y analizar los factores principales que impiden el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Ingles en colegios particulares de la ciudad de Loja-Ecuador. Para alcanzar este objetivo, cinco colegios particulares de la ciudad de Loja fueron escogidos; un total de quince profesores y quince estudiantes fueron quienes participaron en el desarrollo de este estudio. Para obtener la información necesaria, se hizo uso de herramientas adecuadas como: cuestionarios, encuestas, entrevistas and observaciones de clase aplicadas tanto a profesores como a estudiantes; después esta información fue tabulada y analizada para obtener resultados, conclusiones, y recomendaciones pertinentes. En la realización de todo este proceso se aplicó el método cuantitativo y cualitativo. Al término de este proceso, se pudo concluir que, ciertamente, existen factores concernientes a profesores, estudiantes, e instituciones que afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Ingles.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14137
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda_Cisneros_Jessica_Alexandra.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.