Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14138
Título : The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Guevara Calderón, Euro Artemán
Palabras clave : Educación secundaria
Inglés – Enseñanza
Estudiantes – Comunicación
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Guevara Calderón, Euro Artemán. (2015). The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Durán
Resumen : The purpose of this study is to investigate the instructional, social, and psychological implications of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. A quantitative method was used in this research. In order to collect data, the instrument that was taken into consideration was a student questionnaire. The questionnaire contained 21 questions and was divided into three sections to show the instructional, social, and psychological effects of the English large classes. For this study, a total of 195 students from a high school in Duran, Ecuador were selected. Students‟ age ranged from 14-20 years old, from basic education to 3rd year of bachelor. The results of this investigation were analysed quantitatively and qualitatively according with the academic, social, and psychological issues. This study revealed that English teachers in large classes are not very familiar with students‟ basic needs. Group activities, pleasant relationships, and feedback from teachers are not good enough for enhancing student learning. Thus, the findings shed light on some practical strategies which may help the teaching and learning in large English classes.
Descripción : El propósito de este estudio es investigar las implicaciones académica, social, y psicológica de las clases numerosas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias del Ecuador. Un método cuantitativo fue utilizado en esta investigación. Para la recolección de datos, el instrumento que fue tomado en consideración fue una encuesta al estudiante. El cuestionario contuvo 21 preguntas y estuvo dividido en 3 secciones para mostrar los efectos académico, social y psicológico de las clases numerosas de inglés. Para este estudio, un total de 195 estudiantes de un colegio en Durán-Ecuador fueron seleccionados. La edad de los estudiantes osciló entre los 14 hasta los 20 años de edad, y ellos fueron desde educación básica hasta tercer año de bachillerato. Los resultados de esta investigación fueron analizados cuantitativa y cualitativamente de acuerdo con los aspectos académico, social y psicológico. Este estudio reveló que los profesores de las clases grandes no están muy familiarizados con las necesidades básicas de los estudiantes. Las actividades de grupo, relaciones agradables y la retroalimentación de la clase de parte de los profesores no son del todo suficientes para que los estudiantes mejoren su aprendizaje. De este modo, los resultados traen a la luz algunas estrategias prácticas que podrían ayudar la enseñanza y aprendizaje en las clases grandes de inglés.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14138
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guevara_Calderon_Euro_Arteman.pdf561.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.