Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14139
Título : | Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. |
Autor : | Solano Jaramillo, Lida Mercedes Pérez Zhingri, Juan Carlos |
Palabras clave : | Educación secundaria Inglés – Enseñanza Estudiantes – Comunicación Lenguaje y lenguas – Enseñanza Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Pérez Zhingri, Juan Carlos. (2015). Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Cuenca |
Resumen : | This research is about students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. This theme is important to study since motivation and willingness to communicate are vital for language learning of L2. The purpose of this study is to investigate factors like motivation, proficiency level, and personality type that affect students’ willingness to orally communicate. The general approach applied in this study was qualitative and quantitative. The data consisted on one hundred high school students from the city of Cuenca. Besides, this research was conducted with help of instruments as questionnaires and observation sheets in order to discover the truth about how the mentioned factors influence the participation of students in speaking activities in EFL classrooms. Thereby, the data collected was organized, and graphs were created to interpret the students’ answers. According to the data gathered, it was concluded that students have positives attitudes to participate in speaking activities. In fact, learners are motivated to speak English because they want to improve their proficiency level of English. |
Descripción : | El tema de esta investigación es percepciones estudiantiles sobre los factores que influencian su deseo de comunicarse verbalmente dentro del aula en colegios ecuatorianos. El propósito del presente estudio es profundizar el entendimiento de factores como motivación, nivel de inglés, y tipo de personalidad que afectan el deseo de los estudiantes de participar en actividades comunicativas dentro del aula. Para cumplir con este propósito 100 colegiales de la ciudad de Cuenca participaron en este estudio. La metodología utilizada para esta investigación fue cuantitativa y cualitativa, asimismo, se desarrollaron instrumentos como encuestas y hojas de observaciones para averiguar cómo los factores antes mencionados influencian la participación de los estudiantes en actividades comunicativas dentro del aula. Los datos obtenidos fueron organizados y gráficos fueron creados para facilitar el análisis de los resultados; De acuerdo a los datos obtenidos fue concluido que los estudiantes tienen actitudes positivas para participar en actividades comunicativas dentro del aula. De hecho, los estudiantes participan por un deseo de mejorar su nivel de inglés. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14139 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez_Zhingri_Juan_Carlos.pdf | 1.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.