Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14147
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Castro, Jackeline | - |
dc.contributor.author | López Constante, Natalia Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T13:03:08Z | - |
dc.date.available | 2016-02-05 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | López Constante, Natalia Adriana.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo diciembre 2014-julio 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | 1169553 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14147 | - |
dc.description | El trabajo que a continuación se desarrolla es de mucha importancia para la Universidad y para los estudiantes que ingresan por primera vez a incursionar en los estudios a distancia, algo nuevo para casi todos los alumnos, debido, a que la gran mayoría está acostumbrado al sistema que imparten los estudios presenciales. Es un tema de gran importancia porque marca la diferencia para detectar las falencias de la Universidad en la Modalidad a Distancia, por tal motivo; es fundamental propiciar la mentoría como una herramienta que favorezca el aprendizaje y ayude a disminuir las tazas de abandono estudiantil, las mismas facilitan el acoplamiento del estudiante. El objetivo general del proyecto es: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. | es_ES |
dc.description.abstract | The next work is very important for the University and for students who get into first to venture into distance learning something new for most students, due to the vast majority are used to the system imparting by presencial studies. It is a matter of great importance because it marks the difference to detect the flaws of the University in the distance mode, for that reason; it is essential to foster mentoring as a tool conducive to learning and help reduce student dropout statistics, this facilitate student engagement. The overall objective of the project is: Implement, develop and evaluate sustainable pilot mentoring project for undergraduate students of Open and Distance Modality, with a view to promote the improvement about quality of the processes of academic guidance, personal and rice of accompaniment culture and effective contribution to the development of distance education and UTPL. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Proyecto de Mentoría | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo diciembre 2014-julio 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lopez_Constante_Natalia_Adriana.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.