Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14150
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Quizhpe, Livia Isabel | - |
dc.contributor.author | Meneses Paredes, Blanca Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T13:30:26Z | - |
dc.date.available | 2016-02-05 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Meneses Paredes, Blanca Lucia.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja del Centro Universitario Asociado “Guaranda”, 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Guaranda. | es_ES |
dc.identifier.other | 1169556 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14150 | - |
dc.description | El presente trabajo de tesis, “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta de la Universidad Técnica Particular de Loja del Centro Asociado “Guaranda”, el mismo tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Para este proyecto se utilizó el tipo de investigación Acción Participativa, con los siguientes métodos: descriptivo, analítico sintético, mediante las siguientes técnicas, entrevistas, observaciones, escalas de valoración y encuestas. La población objeto de estudio fueron 5 estudiantes de primer ciclo pertenecientes al Centro Universitario Asociado Guaranda, 3 pertenecían a la titulación de Psicología y 2 a la de Administración de Empresas. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis, "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduates, open mode of the Technical University of Loja of the Associated Center" Guaranda ", it aimed to implement, develop and evaluate a project Sustainable pilot mentoring for undergraduate students of distance learning with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning. The kind of participatory action research was used with the following methods for this project: descriptive, analytical synthetic, by the following techniques, interviews, observations, rating scales and surveys. The study population were five undergraduate students belonging to the University Center Associate Guaranda, 3 belonged to the degree of Psychology and 2 in Business Administration. After the implementation, development and evaluation of the mentoring process concluded that this process allowed the mentees improve their study habits. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Proyecto de Mentoría | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja del Centro Universitario Asociado “Guaranda”, 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Meneses_Paredes_Blanca_Lucia.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.