Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14173
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Asociado de San Rafael año lectivo 2015
Autor : Negrete Zambrano, José Fernando
Rojas Sáenz, María Mercedes
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Rojas Sáenz, M. M. Negrete Zambrano, J. F. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Asociado de San Rafael año lectivo 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14173
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La presente investigación se realizó en el Centro San Rafael de la Universidad Técnica Particular de Loja, durante el ciclo académico abril agosto 2015, destinado a los alumnos del primer ciclo de la titulación de psicología, el trabajo reúne las principales necesidades académicas, sociales y pedagógicas de los estudiantes. El proyecto investigativo tuvo una duración de cuatro meses, y contó la participación de diez estudiantes, a los cuales se aplicó instrumentos para la recolección de información como son: hoja de datos informativos, cuestionario de habilidades de pensamiento, cuestionarios de necesidades de orientación, cuestionario expectativas y temores. El estudio presenta una metodología exploratoria descriptiva, que permitió conocer actitudes predominantes y la situación de los estudiantes, a través de la recolección de datos, e identificación de problemas, necesidades educativas y sociopersonales, que proporcionó información y logró análisis de los resultados, que mejoró el proceso de adaptación a la universidad. El objetivo principal del proyecto de mentoría, fue ofrecer a los estudiantes, recursos que ayudaron al desarrollo integral, con el propósito de evaluar sus conocimientos, e incentivar la unión de grupo y habilidades sociales, que permitió una inserción académica permanente, con el apoyo de talleres interactivos, y dinámicas de grupo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88122.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas_Saenz_Maria_Mercedes.pdf677.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.