Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14219
Título : Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE.
Autor : Condolo Herrera, Lorena del Cisne
Castillo Salinas, María Cecilia
Palabras clave : Minería de datos
Internet
Tecnología educativa
Educación superior
Tecnologias de la información
Ingeniero en informática-Tesis y diseertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Castillo Salinas María Cecilia.(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE..(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Macará
Resumen : This study presents the results of the use of the internet and technology in college, retrospectively analyzing how they have influenced the levels of household income, educational technology and performance, entertainment, and academic performance of students. The results reveal the impact of income level in the classification of Internet use profiles for academic activities and entertainment; and a low but significant incidence of use of the technology profile for entertaining with academic performance. The findings indicate that gender is not predictable in academic performance; and, most university students are grouped into profiles using the Internet to academic activities and entertainment in the low group, confirming that students use the Internet for these activities is not only crucial imposing finding information Academic online. The research and the results may be useful in reflecting on how the university population uses information and communications technology in education to propose structural and methodological changes in the Ecuadorian higher education
Descripción : Este estudio presenta los resultados del uso de internet y la tecnología en la universidad, analizando retrospectivamente cómo han influido los niveles de ingreso del núcleo familiar, y la tecnología educativa en el desempeño, entretenimiento y rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados revelan la incidencia del nivel de ingresos en la clasificación de los perfiles de uso de internet para actividades académicas y de entretenimiento; así como una incidencia baja aunque significativa del uso del perfil de la tecnología para el entretenimiento con el rendimiento académico. Los hallazgos indican que el género no es predecible en el desempeño académico; y, la mayoría de estudiantes universitarios se agrupan en los perfiles de uso de internet para actividades académicas y de entretenimiento dentro del grupo bajo, lo que confirma que para los alumnos el uso de internet para estas actividades no es trascendental imponiéndose únicamente la búsqueda de información académica en internet. La investigación y los resultados, pueden ser útiles en la reflexión de cómo la población universitaria usan a las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos para proponer cambios estructurales y metodológicos en la educación superior ecuatoriana.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14219
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo_Salinas_Maria_Cecilia.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.