Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14221
Título : Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad de Cuenca.
Autor : Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Cueva Jumbo, Darwin Bolívar
Palabras clave : Internet
educación superior
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Cueva Jumbo darwin Fernando.(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad de Cuenca..(trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPl.Zamora
Resumen : As main objective of this analysis is set up to determine the uses of technology in Cuenca University students’ y la relation that it has with economic income and academic performance which provides an information base that can be used to future research work and above all for the educative institution will implement actions that it thinks convenient to reach quality education as requires it new states polices which adjust the high education. It’s determined that the familiar economic of students is low, the use of technology for learning is high, and in the same way for entertainment. Thus it is also identified that academic performance can be considered as very good, because the majority of students approve the subjects in which had enrolled The results explain that the use of technology is not influenced by the family economy of the students, and academic performance doesn’t vary the degree or type of inclusion of the technology in academic activities or entertainment
Descripción : Se plantea como objetivo principal de este análisis, determinar los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad de Cuenca, y la relación que tiene con los ingresos económicos y rendimiento académico, de lo cual se obtiene un base informativa que puede ser utilizada para futuros trabajos investigativos y sobre todo para que la institución educativa ejecute acciones que crea convenientes para alcanzar una educación de calidad como lo requiere las nuevas políticas estatales que regulan la educación superior. Se determina que la economía familiar de los estudiantes es baja, el nivel de uso de tecnología para el aprendizaje es alto, y de igual forma para el entretenimiento. Así también se identifica que el rendimiento académico puede ser considerado como muy bueno, pues la mayoría aprueba todas las asignaturas en las que se matricula. Los resultados obtenidos explican que el uso de la tecnología no se ve influenciado por la economía familiar de los estudiantes; y que el rendimiento académico no varía por el grado o tipo de inserción de la tecnología en actividades académicas o de entretenimiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14221
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva_Jumbo_Darwin_Bolívar.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.