Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14274
Titel: Diseño de modelo de fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial para pequeñas y medianas bananeras (Estudio de caso Hacienda Bananera Mercedes , provincia del Cañar, Cantón La Troncal, 2015)
Autor(en): Pinos Bernal, Luz María
Director: Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Stichwörter: Ecuador.
Tesis digital.
Erscheinungsdatum: 2016
Zitierform: Pinos Bernal, L. M. Pozo Cadena, J. E. (2016) Diseño de modelo de fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial para pequeñas y medianas bananeras (Estudio de caso Hacienda Bananera Mercedes , provincia del Cañar, Cantón La Troncal, 2015) [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14274
Zusammenfassung: N/D
Beschreibung: Resumen:En el negocio bananero existen productores pequeños (hasta diez hectáreas) producen de manera artesanal y para mercados locales; productores grandes (sobre las cincuenta hectáreas) producen para exportación, ligados a brókeres que establecen estándares; y productores medianos, cuya extensión cultivada es diez a cincuenta hectáreas, que sin estar tan ligados a brókeres, se esmeran por cumplir las normativas y estándares para la exportación. Exportar requiere certificaciones que generalmente se enfocan más en los aspectos productivos que en los sociales. Así, si bien se pide detallar los procesos esto no significa que se los haya documentado ni que estén sujetos a revisión continua. Sin embargo no por esto queremos decir que no se contemplen algunos aspectos sociales en dichas certificaciones. La presente tesis quiere cubrir el vacío respecto de la RSC de las pequeñas y medianas empresas bananeras. De modo explícito declara no abarcar aspectos administrativos o técnico-productivos per se, en tal sentido sirve como punto de partida a estudios e investigaciones futuras.
Identifier : Cobarc: 1170313
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88576.TITN.
metadata.dc.language: spa
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Pinos_Bernal_Luz_Maria.pdf1.68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.

Administrationstools