Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14305
Title: Diagnóstico, implantación y seguimiento de calidad en el sector de operaciones de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP
Authors: Ullrich Estrella, Richard Dennis
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Navas, Marcelo Gerardo
Keywords: Administración pública
Gestión de la calidad
Correos del Ecuador-Diagnostico
Auditoría integral
Magister en auditoría de gestión de la calidad-Tesis y disertaciones acdémicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-08
Issue Date: 2016
Citation: Ullrich Estrella Richard Dennis.(2016).Diagnóstico, implantación y seguimiento de calidad en el sector de operaciones de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP .(Trabajo de titulacion de magister en auditoría de gestión de la calidad).UTPl,Quito
Abstract: The EMS - Express Mail Service of CDE EP Ecuador, was developed because of the flow of current postal market, this service is regulated by the internationally criteria set by the EMS Cooperative, but this is not defined formally by the national system. Developing a Quality System for EMS service constitutes an important process considering that this service represents the core business of any postal administration around the world, since the admissions process by the customer up to the final process of delivery EMS. Because of the EMS -service importance, the diagnosis of its process has done to identify the documentation required at the level of the company to develop the Quality Management System, identifying the document “Quality Manual of the Express Mail Service” as a critical document. Finally with the structured documentation, we started the validation process to verify the procedures compliance and generate corrective and preventive actions. It was also important to implement opportunities that the postal operation required at the Operations area.
Description: El servicio Express Mail Service – EMS de Correos del Ecuador de entrega rápida, desarrollado ante el flujo de mercado postal actual. Este servicio está regulado a nivel internacional por los criterios estipulados por la Cooperativa EMS, sin embargo a nivel nacional, el sistema operativo no se encuentra definido de manera formal. Desarrollar un Sistema de Calidad para el servicio EMS, constituye un proceso importante tomando en cuenta que representa el modelo operativo de una administración postal, desde la admisión por parte del cliente hasta entrega final del envío EMS a su destinatario. Para este efecto una vez realizado el diagnóstico, se identificó la necesidad de contar con la documentación requerida a nivel de la empresa para desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad, siendo documento crítico el Manual de Calidad del servicio EMS. Con la documentación, se efectuó la validación a fin de que lo estipulado en procedimientos se cumpla, verificándose los cumplimientos respectivos y generando las acciones correctivas y preventivas necesarias así como efectuar las oportunidades de mejora que la operación postal requiere en el Sector de Operaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1170856
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14305
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Especialista en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ullrich_Estrella_Richard_Dennis.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools