Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14328
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cayambe año lectivo 2014 - 2015
Autor : Ramírez Zhindon, Marina del Rocío
Carrera Rodríguez, Jenny Pamela
Palabras clave : Educación superior – Ecuador
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
Docentes – Orientación educativa
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Carrera Rodríguez, Jenny Pamela. (2016). Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cayambe año lectivo 2014 - 2015. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Cayambe.
Resumen : This research aims to implement, develop and evaluate sustainable mentoring project for undergraduate students of the University Distance Learning Center Cayambe. The research methods used in the development of this work were the action-method participation, descriptive method, qualitative method, quantitative method, the analytical method and the statistical method. In the execution of this research involved five students of the first cycle of the degree of Psychology of open and distance modality, to whom was applied the test of thinking skills, self-assessment questionnaire needs guidance sheet academic profile, watching the recordface mentoring activities, plus an evaluation of the mentoring process at the beginning and end of it, just as it did follow the plan developed guidance and mentoring for the mentee occurred. The research results allowed us to develop a proposal to facilitate the accompaniment of the student throughout the course at the University.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar, desarrollar y evaluar un proyecto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Cayambe. Los métodos de investigación utilizados en el desarrollo de este trabajo fueron el método acción- participación, el método descriptivo, el método cualitativo, el método cuantitativo, el método analítico y el método estadístico. En la ejecución de este trabajo de investigación participaron cinco estudiantes del primer ciclo de la titulación de Psicología de la modalidad abierta y a distancia, a quiénes se le aplicó el test de habilidades del pensamiento, el cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación, la hoja de perfil académico, el registro de observación de las actividades de mentoría presencial, además se realizó una evaluación del proceso de mentoría al inicio y al final del mismo, de igual manera se dio seguimiento al plan de orientación y mentoría elaborado para los mentorizados. Los resultados de la investigación nos permitieron elaborar una propuesta que facilite el acompañamiento del estudiante a lo largo del recorrido en la Universidad
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14328
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrera_Rodríguez_Jenny_Pamela.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.