Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14336
Title: Familias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito, año 2014
Authors: Jara Jhayya, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Familias disfuncionales
Escolares – Conducta anormal
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-10
Issue Date: 2016
Citation: Jara Jhayya, Daniel Alejandro. (2016). Familias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito, año 2014. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.
Abstract: This research entitled "Dysfunctional families as predictors of antisocial behaviors in students of first and second year in a High School in the city of Quito, year 2014" is a descriptive research which general objective is to evaluate the familiar dynamics and antisocial behaviors in students of a High School in Ecuador. The population we worked with were 40 teenagers between 13 and 16 years old, the parents of the students and 10 tutor teachers of the teenagers. By the application of psychological batteries as the APGAR of Smikstein, the -ECODI- 27 test for antisocial behaviors, the (EPQ-J) Personality Test of Eysenck, the Sociodemographic form and an interview to the tutor teachers it has been established as general conclusión that the familiar functionality is a predictor of dysfunctional behaviours in the students of the simple. Given these results, it was presented the Intervention Plan entitled Participative Studio as a Socio-Educative strategy for the students of first and second year of Bachelor Studies in a High School in Quito-Ecuador.
Description: La presente investigación titulada: “Familias disfuncionales como predictores de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio de la ciudad de Quito, año 2014” es de tipo descriptivo y tiene como objetivo general evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales en los estudiantes de un colegio del país. Se trabajó con una población de 40 adolescentes con una edad comprendida entre 13 y 16 años, los padres o madres de familia de los estudiantes y 10 profesores guía de los adolescentes. Por medio de la aplicación de baterías psicológicas como el APGAR Familar de Smikstein, el Test de Conductas Asociales -ECODI- 27, el Test de personalidad de Eysenck (EPQ-J), la Ficha sociodemográfica y la entrevista a los profesores guía ha establecido como conclusión general que el funcionamiento familiar es un predictor de conductas asociales en los investigados. Ante estos resultados se ha planteado el plan de intervención titulado “Talleres participativos como estrategia socio-educativa para estudiantes de primer y segundo año de bachillerato para un centro educativo secundario en Quito - Ecuador
metadata.dc.identifier.other: 1170995
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14336
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara_Jhayya_Daniel_Alejandro.pdf4.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.