Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14356
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil, ciclo octubre 2014 febrero 2015 |
Autor : | Morán Franco, Martha Raquel Borbor Vega, Gladys Elena |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Borbor Vega, G. E. Morán Franco, M. R. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil, ciclo octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14356 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de fin de titulación propuesto por la UTPL a través del Departamento de Ciencias de Educación, permite conocer las diversas necesidades de orientación (personal y académica) que enfrentan los educandos que inician sus estudios universitarios. El objetivo de esta tesis consiste en planificar, desarrollar y evaluar un Programa Piloto de Mentoría basado en la realidad de los estudiantes del primer ciclo Modalidad a Distancia, del Centro Regional Guayaquil, de la provincia del Guayas, en el año lectivo 2015 2016. Para elaborar este proyecto se tomó como muestra a 7 estudiantes del primer nivel (mentorizados), un estudiante egresado (mentor) y un tutor (consejero). Los métodos utilizados fueron: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo y deductivo, y estadístico. Las técnicas empleadas fueron: las de investigación bibliográfica (lectura, mapas conceptuales, resumen) y las de campo (observación, entrevista, encuesta, grupos focales). En conclusión, este Plan de Mentoría se debe implementar en estudiantes que tienen dificultades de adaptación en la Modalidad a Distancia, para que reduzca el índice de abandono temprano, fortalezcan el autoaprendizaje y que culminen su carrera con éxito. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89098.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Borbor_Vega_Gladys_Elena.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.