Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14374
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de ¨Alamor¨ ciclo octubre 2014- febrero2015.
Autor : Córdova, Johana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cóndor Esparza, Ana Lucía
Palabras clave : Educacion superior
Enseñanza a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2016-03-15
Fecha de publicación : 2015
Citación : Córdova Johana Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de ¨Alamor¨ ciclo octubre 2014- febrero2015..(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención educación básica).UTPL,Alamor
Resumen : This research aims to experience the development and evaluation of a pilot project Mentoring undergraduates of Higher Distance Education. In the perspective of innovation and promote the improvement of the processes of academic-staff orientation and the emergence of a culture of support and effective contribution to the development of distance education and the Technical University of Loja. " Mentoring program was held in the center Alamor Associate, based shows seven undergraduate students who were the mentee. The methods used were: analytic-synthetic, inductive, deductive and descriptive statistical method. The techniques used were: reading, and abstract, observation, interview and survey. The instruments were: Self- Assessment Questionnaire needs. Once this work it was determined that there dropout due to lack of motivation and self-study use of appropriate techniques.
Descripción : Esta investigación tuvo como propósito experimentar el Desarrollo y evaluación de un proyecto piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. En la perspectiva de innovar e impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica-personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la educación a distancia y de la Universidad Técnica Particular de Loja”. El programa de Mentoría se realizó en el centro Asociado Alamor, tomando como muestra a siete estudiantes del primer ciclo a quienes fueron los mentorizados. Los métodos utilizados fueron: método descriptivo analìtico-sintètico, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: lectura, y el resumen, observación, entrevista, y la encuesta. Los instrumentos fueron: cuestionario de autoevaluación de necesidades. Una vez finalizado este trabajo se pudo determinar que existe deserción estudiantil por falta de motivación y de la utilización de técnicas adecuadas de autoestudio
metadata.dc.identifier.other: 1171444
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14374
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordova_Johana_Elizabeth.pdf880.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.