Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14380
Título : | Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Yanez Morales, Roberto Segundo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Yanez Morales, R. S. Camacho Minuche, G. K. (2016) Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14380 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: Esta investigación de campo se llevó a cabo en varios colegios ecuatorianos. El propósito de la investigación fue reunir una idea de las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente en el aula de clases de Inglés como Lengua Extranjera (EFL). Las preguntas de investigación establecidas para este proyecto fueron: ¿Cómo la motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad, influyen en los estudiantes en la voluntad para comunicarse de forma oral? En la provincia de Santa Elena, un total de tres instituciones y cinco clases, fueron visitados: dos clases de décimo grado de educación básica, una de segundo año de bachillerato y dos clases diferentes de tercer año de bachillerato de los colegios que participaron. La investigación cualitativa se compone de observaciones a 250 estudiantes aproximadamente. La recopilación cuantitativa de datos se llevó a cabo mediante la distribución al azar 20 encuestas en cada clase. Los resultados de los métodos mixtos usados durante la investigación ofrecieron información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que viven y estudian Inglés en la costa oeste de Ecuador. El objetivo del estudio fue identificar varios factores o influencias que obstaculizaron a los estudiantes en diferentes maneras para comunicarse oralmente en las aulas de clases de inglés como lengua extranjera. Los educadores están susceptibles y muestran interés en la superación de los factores limitantes identificados durante esta investigación para mejorar la voluntad de los estudiantes para practicar el habla del idioma Inglés, ganar nivel de competencia y llegar a tener éxito académico. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89186.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yanez_Morales_Roberto_Segundo.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.