Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14382
Title: Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Martínez Alarcón, Karen Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Keywords: Educacion superior
Docentes titulado UTPL
Situación laboral
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-15
Issue Date: 2015
Citation: Martínez Alarcón Karen Vanessa.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito
Abstract: This research aims to present a proposal for EDUCATIONAL INTERVENTION FROM CASE STUDIES IN THE DEGREE IN SCIENCE OF BASIC EDUCATION OF PARTICULAR Technical University of Loja, for it was surveyed to 7 degrees in various institutions in the province Guayas, the who were applied a survey, the results lead to improvements in labor activity and interaction among students, parents and teachers. This research as a resource and strategy identifies these needs and make accurate diagnoses for decision-making in education, so I ought to be contextualized, consensual, owned and led by the educators themselves. The investigative process allowed become aware and prioritize real needs in a particular contextual framework or engage responsibly in making decisions and finding solutions, resources and effective changes to improve our educational activities. To thereby make useful professional individuals in the country and society.
Description: La presente investigación busca presentar una Propuesta de Intervención Educativa a Partir de Estudios de Casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, para ello se encuesto a 7 titulados en varias instituciones de la provincia Guayas, a los cuales se les aplicó una encuesta, cuyos resultados conllevan a realizar mejoras en la actividad laboral e interacción en los alumnos, padres de familia y personal docente. Esta investigación como recurso y estrategia permite identificar estas necesidades y efectuar diagnósticos precisos para la toma de decisiones en el ámbito educativo, de esta manera conviene que sea contextualizada, consensuada, participada y protagonizada por los propios agentes educativos. El proceso investigativo permitió concienciarse y priorizar necesidades reales en un marco contextual concreto o implicarse responsablemente en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones, recursos y cambios eficaces para así mejorar nuestras actuaciones educativas, Para de esta manera convertir a los individuos en profesionales útiles a la patria y a la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1171471
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14382
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Alarcon_Karen_Vanessa.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.