Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14396
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Alamor, ciclo Octubre/14-Febrero/15
Autor : Cóndor Esparza, Ana Lucía
Ramírez Jaramillo, Lendy Yumari
Palabras clave : Educacion superior
Evaluación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Ramírez Jaramillo Lendy Yumari.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Alamor, ciclo Octubre/14-Febrero/15.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL,Alamor
Resumen : The present research: Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students distance learning Associate center Alamor was made in order to facilitate their incorporation into the education system and improve the processes of academic counselors and staff . This project was developed under the responsibility of the counselor and mentor. The sample was held at 4 students in the first cycles of Law, Public Management, Social Communication and Environmental Management, in the process methods were used: Investigative participatory, descriptive, analytical, statistical and eclectic; plus bibliographical research techniques, used field; self-evaluation needs guidance and observation record of the activities and questionnaires was used. In conclusion it seems that the mentoring project is of great importance that contributes greatly to the professional growth of mentees undergraduate students as it is a process of continuous support to prevent attrition student, also he has set the pace for Mentor develop the Manual, as mentees future strategy.
Descripción : El presente trabajo de investigación: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del centro Asociado de Alamor se realizó con el objetivo de facilitar su incorporación al sistema educativo y mejorar los procesos de orientación académica y personal. Este proyecto se desarrolló bajo la responsabilidad del consejero y el mentor. La muestra fue realizada a 4 estudiantes de los primeros ciclos de Abogacía, Gestión Pública, Comunicación social y Gestión Ambiental, en el proceso se emplearon los métodos: Investigativo participativo, descriptivo, analítico, estadístico y ecléctico; además se utilizaron las técnicas de investigación bibliográfica, de campo; y se utilizó cuestionarios de: autoevaluación, necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades. En conclusión se diría que el proyecto de mentoría tiene gran relevancia que contribuye en gran medida al crecimiento profesional de los alumnos mentorizados de primer ciclo, ya que es un proceso de apoyo continuo para evitar la deserción del estudiante, así mismo ha dado la pauta para elaborar el Manual del Mentor, como estrategia de los futuros mentorizados.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14396
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez_Jaramillo_Lendi_Yumari.pdf3.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.