Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14400
Title: | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015 |
Authors: | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Toaquiza Chicaiza, Nelly Mercedes |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Toaquiza Chicaiza, N. M. Figueroa Delgado, V. M. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14400 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo investigativo Evaluación de una experiencia piloto mentoría para estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario Latacunga, período octubre 2014- febrero 2015 , se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de orientación de los procesos de orientación académica. La investigación se la realizó con los estudiantes del Centro Universitario Latacunga, participando 3 mentorizados con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos. El trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, se utilizaron los métodos de Investigación Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico sintético y estadístico, técnicas de: lectura, mapas conceptuales, resúmenes, observación, encuesta. Los resultados fueron analizados y representados gráficamente La conclusión a la que se llegó es: que la mentoría favorece tanto a los mentores como mentorizados, a los mentores ayuda a aportar el desarrollo de competencias como el liderazgo, responsabilidad, habilidades comunicación y trabajo en equipo; los mentorizados consiguen mejorar sus conocimientos con respecto a la educación a distancia, desarrollando actitudes personales, mejorando sus técnicas de estudio y su rendimiento académico. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89304.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Toaquiza_Chicaiza_Nelly_Mercedes.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.