Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14538| Título : | Medición de Accesibilidad y Usabilidad de OER (Open Educational Resources), con Evaluación Heurísticas: Caso de Estudio REA UTPL | 
| Autor : | Rodríguez Morales, Germania del Rocío Bravo Tandazo, Gladys Marlene | 
| Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. | 
| Fecha de publicación : | 2016 | 
| Citación : | Bravo Tandazo, G. M. Rodríguez Morales, G. D. R. (2016) Medición de Accesibilidad y Usabilidad de OER (Open Educational Resources), con Evaluación Heurísticas: Caso de Estudio REA UTPL [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14538 | 
| Resumen : | N/D | 
| Descripción : | Resumen:Con la masificación del uso de internet en Educación los Recursos Educativos Abiertos se han convertido en materiales ideales para complementar la enseñanza aprendizaje; siendo la web fundamental para su distribución a través de repositorios institucionales, abiertos y sociales donde los usuarios pueden acceder y utilizar REA; en tal virtud el objetivo del presente trabajo de titulación es evaluar la accesibilidad y usabilidad de lo REA utilizando para ello un caso de estudio de los REA alojados en el canal videoconferencia UTPL, para ello se propone y aplica una metodología de análisis, selección y evaluación de accesibilidad y usabilidad basada en estándares internacionales Web Accessibility Initiative (WAI) de la W3C, así como criterios de evaluación heurística (SIRIUS) y framework teórico con instrumentos específicos de calidad (FIEC) | 
| URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89850.TITN. | 
| Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Bravo_Tandazo_Gladys_Marlene.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

