Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14539
Title: Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral
Authors: Torres Díaz, Juan Carlos
Caicedo Vera, Isaac Augusto
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Caicedo Vera, I. A. Torres Díaz, J. C. (2016) Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14539
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este trabajo, cuya línea de investigación es la Tecnología aplicada a la educación, permite analizar las relaciones entre los niveles de ingreso de los familiares de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y el uso de Internet en actividades académicas y de entretenimiento. De igual manera, mide las relaciones entre el rendimiento académico y el uso de Internet en actividades académicas y de entretenimiento. El desarrollo de la presente investigación se realizó aplicando el proceso de KDD, de la Minería de Datos y el uso del software SPSS versión 19. Se identifica que no se cumplen las hipótesis propuestas, puesto que no existe relación entre el nivel de ingresos económicos de los familiares de los estudiantes y el uso de Internet para el aprendizaje; tampoco existe relación entre el nivel de ingresos y el uso de Internet para el entretenimiento. El uso de la tecnología en el aprendizaje no incide en el rendimiento académico, así como el uso de la tecnología en para el entretenimiento no incide en el rendimiento académico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89852.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caicedo_Vera_Isaac_Augusto.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.